Dala: una alternativa rica y nutritiva para quienes buscan comer sano

Por Jonathan

A raíz de la pandemia y el aislamiento social obligatorio del año pasado, la tendencia a comer mejor o más saludablemente aumentó. Así, nacieron emprendimientos enfocados en satisfacer la nueva demanda gastronómica de los peruanos, entre ellos “Dala”, una alternativa rica y nutritiva que ofrece granola hecha en casa con productos 100% naturales a quienes buscan cuidar su salud.

Daniela Bellido Ghersi, fundadora de “Dala”, cuenta que la granola es uno de los alimentos más versátiles que hay porque es perfecta para cualquier hora del día. “Se puede comer en el desayuno, acompañada de yogurt y frutas o como parte de un smoothie, pero también puede servirse sola como aperitivo para la tarde o noche”, indica.Dala: granola hecha en casa

Cuarentena y comida saludable

El inicio de la cuarentena en el 2020 también fue el comienzo de una etapa más saludable para Daniela. Buscando nuevas recetas en internet, se encontró con una de granola que podía hacer en su casa. Decidió intentarla, pues no estaba a gusto con las marcas comerciales que contienen ingredientes químicos o son muy dulces.

Después de invitarle a su familia, se lanzó a compartirlo con el Perú. Hace un mes, en abril, inauguró oficialmente su emprendimiento y hasta la fecha indica que ya ha recibido 35 pedidos aproximadamente, repartidos en Trujillo (su ciudad), Lima y Piura.

A diferencia de otros tipos de granola, Dala es elaborado totalmente a base de insumos orgánicos que incluye como frutos secos las pecanas y almendras; y como semillas, la chía, ajonjolí y linaza. Otro aspecto muy cuidado es el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad durante el proceso de preparación, empaquetación y entrega.

Compaginando la vida laboral y Dala

La organización es vital para Daniela. Con un trabajo a tiempo completo y un emprendimiento en crecimiento, requiere de mucha paciencia y orden para sacar adelante ambos. “Trato de usar mis horas de almuerzo para manejar las redes sociales de Dala. En las noches, contesto los mensajes que llegan durante el día y los viernes, por ejemplo, me dedico a preparar la granola para el sábado en la tarde entregarla”.

Cuida el cumplimiento estricto de los protocolos de seguridad durante el proceso de preparación, empaquetación y entrega

Para ella no es un problema estar ocupada, por el contrario, le gusta estar activa y ser parte de actividades de responsabilidad social. Una gran ventaja que tuvo fue el haber estudiado Comunicación, pues le facilitó el manejo de la parte visual de la marca, así como la creación del contenido y el branding.

Mirando hacia el futuro, Daniela quiere desarrollar diferentes presentaciones para su granola, producir en mayores cantidades y ofrecer su producto en mini markets y, por último, tener un local propio dedicado a todo tipo de productos saludables. Con Dala, esta emprendedora y amante de la cocina, quiere darle una opción deliciosa y fácil de consumir a los peruanos, pero sobre todo un alimento sano.

 

Related Posts