Fit Snack: Cuando lo rico y saludable se juntan

Por Jonathan

Fomentar un estilo de vida saludable con inclusión de pensamientos y sin presiones es el propósito de Fit Snack. A través de snacks y desayunos, este emprendimiento piurano quiere probar que un alimento puede ser rico y nutritivo al mismo tiempo.

Cuando nació esta marca en octubre del 2018, Sharol Villalta Marcelo, su fundadora, nos cuenta que el objetivo era ayudar a sus amigos que vivían solos y alquilaban un cuarto o departamento. “Me di cuenta que mis amigos pensionistas no tenían dónde comer algo rico y saludable. Se iban a las 7 a.m. a las clases sin desayunar por falta de tiempo”. Luego de pensarlo, se decidió. El primer snack que lanzó fueron los “Parfait”, una fusión de yogurt, granola, frutas y toppings. ¿La idea detrás? Ofrecer algo rápido, nutritivo y fácil de llevar.

Parfait saludable

Gracias a las opiniones de sus primeros clientes, mejoró la presentación y la elección de las frutas que incluía. Al inicio solo atendía a los estudiantes de la Universidad de Piura (UDEP), pero cuando empezó a crecer en seguidores, decidió experimentar en otros centros educativos. En enero del 2019 sacó su segundo producto, los “Smoothie bowls”, para lo cual aprovechó las frutas de temporada.

Poco a poco ha ido expandiendo su cartera de productos. Actualmente brinda desayunos personalizados, galletas de avena, jugos de frutas, mini panqueques, smoothie bowls, parfaits, frascos de mantequilla de maní y chocomaní, etc. Por otro lado, también amplió a su público objetivo, pues ya no solo se dirige a jóvenes que estudian y/o trabajan, sino también adultos que desean mantener cierto estilo de vida.

Smoothie bowl

Una oportunidad para potenciar un producto

La llegada del COVID-19 supuso un alto en las operaciones de Fit Snack, pero no en su aprendizaje. El equipo de trabajo aprovechó los primeros meses en capacitarse y mejorar sus habilidades de marketing y finanzas.

Durante ese tiempo buscaron un producto que no sea de consumo inmediato, sino que durara para ser vendido. La respuesta vino con las mantequillas de maní y chocomaní. “Fuimos a tiendas saludables y nos dedicamos a venderlas como proveedores. Con el dinero ganado, invertimos en maquinaria para los desayunos y snacks. Apostamos por mejorar un producto que ya teníamos y que se podía mantener por meses”, indica Sharol.

En agosto del 2020 regresó Fit Snack con todo. Algo que su fundadora notó fue que había incrementado la demanda de sus productos. Además de los clientes usuales, más personas buscaban opciones naturales y saludables para alimentarse.

Recordando todo su viaje, Sharol confiesa que su emprendimiento ha crecido bastante. Antes sus clientes se limitaban a los jóvenes universitarios de una casa de estudios, ahora tiene otro público y presencia en toda la ciudad. Atiende por Instagram y WhatsApp y, desde este año se encuentra en las plataformas Pedidos Ya y Delivery Go, las cuales le sirvieron para darse a conocer e incrementar sus ventas.

Desayuno Fit Snack

A futuro quisiera abrir un restaurante de comida saludable, un lugar donde los “fitlovers”, como se hacen llamar sus seguidores, puedan sentarse y disfrutar.

Para Sharol, la clave del éxito de su emprendimiento que ya tiene más de 6 mil seguidores en IG es la perseverancia y el esfuerzo. Con Fit Snack, afirma que seguirá desmintiendo frases como “para tener una vida saludable hay que limitarse”.

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