Creaciones Jacky: El emprendimiento que tiene menos de un mes y más de 60 pedidos

Por Roxana Vasquez Palacios

Jackeline Estefany Cano Cornejo, de 20 años es la dueña de Creaciones JACKY, el emprendimiento que diseña fotografías y ediciones para todo tipo de celebraciones.

Este emprendimiento se hizo realidad un 22 de abril del presente año y fue de los días en los que Cano Cornejo sintió más nervios.

“No podía despegarme del celular pensando si a mis clientes les habrá gustado mi trabajo, si el logo era llamativo y, sobre todo, viendo cada like que recibía mi página”.

La primera campaña

En un inicio, como todo emprendimiento, la artista empezó con mucho miedo, pero tuvo el apoyo de su familia y amigos, quienes la apoyaron en todas sus decisiones. Creó sus redes sociales, publicó trabajos que hizo por Navidad y para el Día de la Madre todo fue cuesta arriba. Realizó 30 pedidos luego de días de arduo trabajo y más con su pequeño hijo de 9 meses.

Este emprendimiento se hizo realidad un 22 de abril del presente año y fue de los días en los que Cano Cornejo sintió más nervios.

Aunque, siguiendo esta línea, Jackie cuenta que lo que más me costó fue poner precio a su trabajo. “Es difícil evaluarte a ti misma y siempre es necesario tener quien te diga cuánto cree que vale tu trabajo y tiempo”. Ese alguien fue su esposo, quien la ayudó con los costos y ganancias para planear una segunda fecha festiva.

A los primeros clientes les encantó el trato y la paciencia que tuvo con ellos y eso le hizo saber que debía de seguir con el proyecto. Además, les gustó el trabajo y el acabado de cada detalle. Cada vez que entregaba un diseño, los clientes le mostraban una sonrisa.

En el Día de la Madre, de sus primeras entregas importantes, recuerda que algo frustrante y desesperante, pues nunca había realizado tantos trabajos para una fecha. “Pero, mientras avanzaba me daba cuenta que mucha gente confiaba en mi trabajo y no podía defraudarlos”.

De 40 a 60 en menos de un mes

Fue así como, de tener 40 pedidos al mes, entre ediciones virtuales, tarjetas personalizadas y detalles, ahora realiza más de 60 pedidos al mes.

No obstante, no todo le fue fácil. Uno de los sacrificios que tuvo que hacer fue disminuir sus horas de descanso y convertirlas en horas de trabajo, pues las demás horas activas las dedicó a su bebé.

A los primeros clientes les encantó el trato y la paciencia que tuvo con ellos y eso le hizo saber que debía de seguir con el proyecto.

Otra de las dificultades que atravesó fue confiar en otras empresas para hacer conocido su emprendimiento, pues ya había sufrido de estafas y no quería que se repita la situación.

Lo que más se destaca de Creaciones Jackie es que la emprendedora ofrece productos realizados con el más mínimo detalle, las ediciones son verificadas antes de ser impresas, apoya a plasmar la idea y mejorarla, los precios son accesibles, realiza delivery gratis en Marcavelica y Sullana Centro y, el que todas las fotos enviadas son analizadas y mejoradas con programas especializados.

En tres años, la dueña de Creaciones Jacky espera tener un local donde pueda realizar todo tipo de detalles, ya sea en vidrio, madera o dibujo y arreglos de amor para todas las personas.  De esta manera, planea crear una cadena dónde al ser más conocida podrá realizar envíos a distintas partes del Perú.

Related Posts