Constantina Lencería: El emprendimiento de lencería fina que destaca por su calidad y diseños únicos

Por Redacción El Chira Emprende

Lucy Pintado Calle es madre y fundadora de Constantina Lencería, emprendimiento dedicado a la confección de lencería fina.

“Mi nombre es Lucy Pintado Calle. Soy mamá de un niño, enfermera, cosmetóloga y hace dos años he comenzado con mi emprendimiento que se llama Constantina Lencería”, relató.

“Emprender para mí es algo que se hace realidad, es un sueño, es una idea que uno tiene y sabe expresarlo, sabe sacarlo para que la gente conozca tu negocio o a lo que tú te vas a dedicar”, continuó.

Así nació Constantina Lencería

Y es que Constantina Lencería nació en plena pandemia (2021) como un hobby, pues Lucy hacía las prendas para ella y su familia.

“Yo daba clases de cosmetología y tenía un pequeño spa en casa, sin embargo, la pandemia no me permitía seguir trabajando. Entonces Constantina nació como un juego, pues no pensaba emprender. Tomé un curso, recuerdo que fue para mi cumpleaños, el 21 de enero. Pero empecé a hacer prendas para mí y mi familia”, recordó ella.

“Nunca había cogido una aguja, nunca había cogido una máquina, nunca, nunca se me pasó por la cabeza coser, hacer prendas”, añadió.

Constantina Lencería

Lucy Pintado es mamá y fundadora de Constantina Lencería

Golpe duro

Lucy pensaba que cuando la pandemia termine, regresaría a trabajar dando sus clases de cosmetología y atender en su spa. Sin embargo, no fue así, pues en el 2022 sufrió una ruptura sentimental con su pareja, se alejaron y fue allí que ella le puso más empeño a su emprendimiento.

“Constantina fue como un apego a seguir cosiendo porque tenía la tristeza de llorar todos los días, de decir por qué me pasó a mí. Entonces fue como un refugio para mí. Y así Mi Constantina nació en un cuarto, con una máquina, un par de telas y una mesa donde yo cortaba para hacer las prendas para mí y mi familia”.

Enfoque

La ruptura le sirvió a Lucy para enfocarse y, sobre todo, para implementar su emprendimiento, pues “compré máquinas, compré telas, compraba otra máquina, ahorraba. Entonces de esa forma, yo me levantaba todos los días, me miraba en el espejo y me decía: “Lucy tú puedes, hoy día tú puedes y ese era mi punche y claro, mi hijo que me decía: mamá que linda que está y me daba ideas”.

“Ahora yo veo a la Lucy de antes y digo: ¿todo eso lo hice yo? Y sí lo hice yo, con trabajo, empeño, esmero, pasión y madrugando, entregando las prendas a los clientes que al recibirlas me felicitaban por las prendas tan lindas que les hacía y me recomendaban”.

Lucy se inclinó por tener un emprendimiento de lencería porque lo que buscaba era su propio confort. Pues desde siempre tuvo la idea de hacer las prendas para ella y su familia.

“Yo me iba al mercado y veía brasieres muy incomodos y pues a mí me incomodaba usarlos. De esa forma yo busqué el confort para mí y las prendas que hago, las hago como si fueran para mí, con mucho amor, mucho esmero”.

Constantina Lencería

Los diseños confeccionados por Lucy se diferencian por su calidad y ser muy originales

Obstáculos

“Lo más difícil que tuve que vivir fue sentirme sola en ese momento, no tener el apoyo de alguien. A mí nadie me dijo: Toma una aguja yo te la regalo, o toma un hilo yo te lo regalo, nadie. Lo que yo tengo es gracias a mi sacrificio y lo más difícil fue eso, sentir que podía y otras veces que no podía. Y claro tenía que sacar fuerzas de dónde no tenía, levantarme todas las mañanas y decir: tú puedes, vamos levántate, tienes a alguien por quien seguir luchando y para mí eso fue lo más difícil a lo que me enfrente y que pude superar”.

Origen del nombre

El nombre del emprendimiento de Lucy, se debe a su expareja. Pues en el tiempo en que creó su emprendimiento, aún estaba con él. Pero primero quiso combinar su nombre con el de su pequeño hijo Ethan, sin embargo, no sonaba muy bien y así, optó por elegir el segundo nombre de su expareja “Constantino”, pero con una modificación para que quedara como “Constantina”.

De esa forma, se originó el nombre y continua con el mismo nombre hasta la actualidad.

Productos que ofrece

Constantina lencería ofrece una variedad de lencería fina, como “Baby dolls, bodys, ropa sensual, ropa para novia (hilo, brallet, tanga), ropa de baño, ropa de dormir y ahora me estoy especializando en vestidos de tejido de punto, polivestidos de drill, algodón, etc.”, explicó Lucy.

En cuanto a los clientes, Constantina lencería tenía una cliente que era la madre de Lucy. No obstante, actualmente tiene 50 clientes al menes quienes prefieren sus productos debido a su muy buena calidad y hermosos diseños.

Consejo para emprendedores

Lucy Pintado ha recorrido un largo camino lleno de retos y obstáculos desde que se atrevió a emprender. Sin embargo, ha sabido posicionar su negocio como uno de los más exitosos. Por dicha razón es una voz autorizada para aconsejar a todos aquellos que quieren emprender, pero tienen el miedo que ella tuvo pero que logró superar.

“Lo que yo les diría es que, si tienen una idea, lo plasmen porque en esta vida nada es fácil, ya depende de uno sacar el punche, ponerle pasión, buscar innovar. En mi caso, yo estuve sola y yo sola lo saqué adelante, no tuve el apoyo de nadie más que el de mi familia. Pero deben atreverse porque al final siempre te darán ese fruto, esa ganancia”, finalizó.

CONTACTO

Facebook: Constantina Lencería 

Instagram: Constantina_lenceria

TikTok: Constantina lencería

WhatsApp: 947576978

Related Posts