Clary Vásquez: La artista que destaca tu mejor versión a través del maquillaje y la estética

Por Roxana Vasquez Palacios

Seguir nuestras pasiones y nuestros sueños, algo que se debería tomar como lógico o entendible es mejor calificado como para “valientes”. Y es este adjetivo el que identifica a Clarita Ana María Vásquez Aldana o, Clary, como la mayoría la conoce.

Esta colegiada en Contabilidad y con mención en auditoría estuvo trabajando nueve años antes de darse cuenta de que lo que de verdad le apasiona estaba en otro lugar. ¿Dónde? En el maquillaje y la estética. “Cuando tomé cursos de maquillaje me di cuenta que esto es lo que de verdad me apasiona hacer”, asegura.

Actualmente esta emprendedora es dueña de Clary Vásquez, nombre que le puso a su estética para identificar su marca con su nombre. Aquí, en Clary Vásquez se ofrecen servicios de maquillaje, limpieza facial, masajes, depilación, estructuración, teñido de pestañas, extensión, tinte y lifting de pestañas.

Esta colegiada en Contabilidad y con mención en auditoría estuvo trabajando nueve años antes de darse cuenta de que lo que de verdad le apasiona estaba en otro lugar. ¿Dónde? En el maquillaje y la estética.

Sus inicios en esta nueva aventura lejos de lo corporativo se remontan al 2018 cuando hizo sus primeros trabajos a domicilio. “Luego, poco a poco fui creciendo y logré poner mi estudio en mi casa”, manifiesta Vásquez.

La contadora recuerda que al terminar sus estudios en la Escuela Style Astudio conoció a sus primeros clientes piuranos, quienes desde un inicio confiaron en ella.

Posteriormente, viajó a Lima y continuó sus estudios en Kryolan Perú pues quería especializarse, crecer y ser mejor para sus crecientes clientes. Asimismo, cabe destacar los esfuerzos de Clary por mejorar. En este camino se especializó bajo las directrices y guía de diferentes maquilladores. Uno de ellos fue Sergio Corvacho.

En Clary Vásquez se ofrecen servicios de maquillaje, limpieza facial, masajes, depilación, estructuración, teñido de pestañas, extensión, tinte y lifting de pestañas.

No obstante, aún falta algo. Y es que, al maquillar a novias, esta emprendedora cayó en cuenta de que era necesario brindar un servicio completo que incluya limpieza facial y, así, regresó a Piura lista para estudiar Estética Dermatológica.

“Me gusta estar en constante aprendizaje, me especialicé en novias, pero al mismo tiempo tomé un diplomado de Marketing en la Universidad de Piura. Este año sigo especializándome. Esta vez en pestañas para dar un mejor servicio”, dice muy segura la especialista en maquillaje y estética.

Por su parte, sus primeras clientas fueron sus amigas, quienes quedaban muy felices al ver los resultados. También su mamá, a quien Clary se dirige como la “modelo” en sus clases. Aunque, pese a que esta emprendedora es una mujer fuerte, determinada y que sabe lo que quiere, ella admite que le costó salir de su zona de confort para hacer lo que realmente le apasiona.

Al mismo tiempo, recuerda cómo la pandemia le obligó a bajar su número de clientes. Pero superó este reto al trabajar a domicilio con todos los cuidados debidos para mitigar el riesgo.

En el 2019, antes de la pandemia, la emprendedora realizaba maquillajes, daba clases, hacía limpiezas faciales, masajes y más.

Sus clientas, que hoy han crecido, la recomiendan y confían en el trabajo de esta especialista, reconociendo en Clary su trabajo personalizado, pero no solo ello, sino que valoran el trato y el que las hace sentir como las mujeres más hermosas al resaltar sus cualidades más destacables.

Cabe destacar que Clary también hace un seguimiento a todas sus clientas, posterior al servicio brindado.

Fue entonces, y gracias a esta gran acogida que su negocio fue creciendo, en especial en la época en la que Clary estuvo embarazada.

“Mi hijita me daba suerte. En el 2019 realicé maquillajes, daba clases, realizaba limpiezas faciales, masajes y más”. En un futuro le gustaría expandir su marca, brindando más servicios en distintas partes de la ciudad. Y, a quienes se inspiren en su historia ellas les aconseja tener fe en sí mismos, ponerle muchas ganas y no dudarlo.

Related Posts