Big Rolls: La marca de pizza rolls que no limita su tamaño y relleno

Por Jonathan

La calidad y la contundencia del producto son dos características que resaltan de Big Rolls. Este emprendimiento piurano dedicado a la venta de enrollados de pizzas se adentró a un mercado muy competitivo como lo es la comida rápida, pero con un valor diferencial.

Big Rolls

Ofrecen enrollados de pizza con ingredientes variados.

Fernanda Ramírez, Jorge Farías y Gustavo Ramírez, fundadores de Big Rolls, indican que “para ellos es importante poder ofrecer un producto con el que el cliente se sienta satisfecho, tanto por la contundencia como por la calidad”. Por ello, las masas de sus enrollados y las salsas que los acompañan son 100% artesanales, dándole ese toque casero único.

Si bien empezaron con los pizza rolls, han logrado expandir su carta. Hoy en día, ofrecen otros platos como lasagna y los boliquesos que son pequeñas bolas rellenas de jamón y queso mantecoso.

Pese a todas las dificultades que esta coyuntura trajo, también nos mostró la empatía y el apoyo de las personas.

Es importante poder ofrecer un producto con el que el cliente se sienta satisfecho, tanto por la contundencia como por la calidad”, indican.

Una idea que nació en la playa

Ellos nos cuentan que la idea surgió en el cumpleaños de un amigo cercano, en la playa. Él les pidió que le hicieran una pizza como regalo, pero al momento de ponerse manos a la obra se dieron cuenta que no había horno.

“Tuvimos que improvisar y hacerla en sartén. Queríamos que la pizza sea contundente así que incluimos todos los ingredientes que encontramos y para que se pueda cocinar bien, tuvimos que enrollarla”, explican. El resultado, según ellos, fue sorprendente. Le encantó a todos los invitados y el cumpleañero les sugirió iniciar un negocio con ese concepto.

Lo pensaron por un par de semanas y después de ahorrar el capital suficiente, decidieron lanzarse. El 27 de noviembre del 2020 empezaron con las pruebas.

Seguimos buscando la manera de optimizar nuestro proceso de producción para que el cliente pueda tener una mejor experiencia.

Sus primeros clientes fueron sus familiares y amigos cercanos, ya que “Big Rolls” no era tan conocido. El objetivo principal era mejorar su producto, por lo que las críticas constructivas fueron una gran ayuda definitivamente.

“Los comentarios siempre fueron positivos, estaban tan encantados con nuestros Rolls como nosotros. Sin embargo, nos sugirieron hacer nuestra masa artesanal un poco más fina para poder apreciar mejor la fusión de sabores, que es con la que actualmente contamos”, sostienen.

La organización como clave

Una dificultad que tuvieron los 3 fundadores fue el manejo de sus tiempos, ya que además de su negocio, tenían que lidiar con sus carreras universitarias, voluntariado y responsabilidades extras. Buscando formar de ser más eficientes, pusieron en práctica el mise en place, término que hace referencia a la preparación de los ingredientes y utensilios que se usarán para elaborar los platos.

Respecto al mercado del fast food, confiesan que es muy competitivo. No sólo se enfrentan a otras marcas que también ofrecen pizza rolls, sino a todo tipo de comida rápida, especialmente si se trata de enrollados como los twisters, tacos o burritos.

A pesar de ello, han logrado crecer y destacar. Ahora su negocio está más organizado, cuenta con objetivos más claros y con metas concretas a corto, mediano y largo plazo. Con ayuda de las redes sociales han ido ampliando su alcance y ahora, junto a tiendas Epa, ubicada en Los Ejidos, llegan a más personas.

Por el momento, su visión va encaminada a aumentar sus puntos de venta en diferentes zonas de Piura, lo que implica un incremento también en la producción. Y, posiblemente, abrir su propio local.

A todas las personas que quieren iniciar un proyecto propio, Fernanda, Jorge y Gustavo los animan a arriesgarse y tener mucha paciencia y perseverancia para esos días no tan buenos que pueden desanimar. “Las dificultades se van a presentar muchas veces en la vida, pero llevar a cabo ese sueño realmente vale todo el esfuerzo que va a ser necesario durante el proceso”, concluyen los emprendedores detrás de Big Rolls.

Related Posts