Bialaktia: Reinventando el concepto de los eventos presenciales y virtuales

Por Jonathan

El año pasado, cuando el COVID-19 obligó a los comercios a cerrar y a las personas a cancelar cualquier evento o celebración, las fundadoras de Bialaktia tomaron la decisión de reinventarse. La marca, que hasta ese momento se dedicaba a ofrecer eventos presenciales, supo adaptarse a los cambios.

Aprovechando las herramientas que brinda internet, ha logrado conectar con las personas a través de las pantallas, transformando momentos especiales, divirtiendo y generando un espacio de relajo y conexión con uno mismo.

El nacimiento de Bialaktia

La idea de crearlo llegó en el 2015, pero no se hizo realidad hasta 3 años después. Diana Saavedra cuenta que junto a su hermana Sandra y su amiga Alejandra Pérez, quisieron cambiar el concepto de las celebraciones. “Nació con la idea de cambiar los formatos tradicionales, donde las personas son simples espectadores. En Bialaktia el objetivo es que participen de forma más activa. Intentamos sacarle el jugo a las herramientas lúdicas, teniendo en cuenta siempre que haya una razón y aprendizaje detrás”, comenta Diana.

Con la marca, quieren explotar la creatividad e imaginación de niños, jóvenes y adultos.  En este proceso, jugaron con el nombre de la marca para crear sus propios términos. Así aparecieron los “lakti años”, “lakti moments”, “alertas lakticas” y “retos lakticos”, utilizados durante las celebraciones de cumpleaños, jincanas, reuniones familiares, eventos empresariales, entre otros.

Bialaktia - evento

En un inicio Diana, Sandra y Alejandra realizaban eventos esporádicos, pues aún estaban estudiando en la universidad. Poco tiempo después, en el 2020, les tocó reestructurar sus operaciones y renacer. Trasladaron sus eventos al mundo virtual.

La magia de conectar en los eventos virtuales

Una de las principales dificultades que presentó la virtualidad fue la falta de conexión entre las personas. Para las fundadoras de Bialaktia, esto fue un reto que superaron con creces. Con intención y el poder de la palabra, han podido tocar ya varios corazones.

Gracias a la experiencia que tienen con niños y los conocimientos en habilidades blandas y psicología, han manejado eventos para personas de distintas edades. En las actividades infantiles, además de jugar y entretener a los pequeños, trabajan con sus cuidadores en la parte afectiva. Por otro lado, ofrecen a los adultos un espacio de agradecimiento, conexión, disfrute y alejamiento de las preocupaciones.

Para Diana, todo el proceso desde que les escriben para coordinar algún evento hasta que lo realizan, es especial. Una de las mejores experiencias que tuvieron fue en el Día de la Mujer. Organizaron un evento libre con mujeres de todas las edades y fue la ocasión perfecta para recordarles lo maravillosas que son. Al finalizar, recibieron comentarios positivos, lo que les sirvió para darse cuenta que sí se podía trabajar con adultos.

Expectativas a corto y largo plazo

Actualmente, Bialaktia mantiene alianzas con un colegio de Piura y se encuentra en conversaciones con otros 2. Este mes, buscará relanzar los eventos presenciales, teniendo en cuenta los protocolos de seguridad del gobierno. Y, en el futuro, quiere seguir aprovechando los beneficios de la tecnología para expandir su alcance y llegar a otras ciudades.

A pesar de que la pandemia representó al inicio un obstáculo en el camino de su emprendimiento, Diana, Sandra y Alejandra la convirtieron en una oportunidad para ofrecer nuevas experiencias. Bialaktia representa un momento para detenerse, compartir, reír, pero sobre todo conectar.

Related Posts