Belkiuts: Brillando con bisutería personalizada, en tendencia y con garantía

Por Roxana Vasquez Palacios

La psicóloga de 24 años, Gianella Medina es la dueña de Belkiuts, aunque ese no fue el primer nombre que tuvo su emprendimiento. Pues, en un inicio ella lo bautizó como “Dream jewels”. Luego, lo cambió a Belkiuts, por la combinación de belleza y “kiuts” que proviene de cute (tierno, dulce).

En Belkiuts ofrecen bisutería handmade / bisutería artesanal, elaborada completamente a mano y de acuerdo a los gustos de cada cliente. Como comenta, la idea surgió desde que tenía 9 años y sentía mucha curiosidad con respecto a las piedritas y combinar colores.

En Belkiuts ofrecen bisutería handmade / bisutería artesanal, elaborada completamente a mano y de acuerdo a los gustos de cada cliente.

“A los 17 años decidí emprender mi negocio en formato virtual, pero al no alcanzar mis objetivos desistí por un tiempo para dedicarme a otras cosas. A los 20 retomé con fuerzas y a mis 23 decidí colocar mi negocio de forma presencial”, recuerda Medina.

Así, de forma oficial fundó Belkiuts fue en el 2017; sin embargo, lo estableció como tienda física en el 2021. Al inicio, como en todo negocio, la emprendedora se encontraba en la espera de tener ventas, pero, a pesar de los tropiezos, se mantuvo firme y fue entonces que el negocio comenzó a prosperar, a ser recomendado y a crecer.

La emprendedora se encontraba en la espera de tener ventas, pero, a pesar de los tropiezos, se mantuvo firme y fue entonces que el negocio comenzó a prosperar, a ser recomendado y a crecer.

Por su parte, los clientes, pese a que veían en Medina una emprendedora joven confiaban en ella y, al conocer sus productos, esta aumentó haciendo que el recibimiento a la marca sea más agradable y cómodo.

Como los inicios son duros y como, líneas arriba lo mencionó, el atraer clientes fue todo un reto, pues hacía que las ventas se mantuvieran estancadas y, con ello, el flujo económico no era el suficiente para renovar el stock de productos. Otra de las dificultades fue el encontrar el tiempo suficiente para dedicarse de forma completa al negocio.

Los clientes, pese a que veían en Medina una emprendedora joven confiaban en ella y, al conocer sus productos, esta aumentó haciendo que el recibimiento a la marca sea más agradable y cómodo.

Sin embargo, fueron los mismos clientes quienes ayudaron a sobrellevar esta situación. Encontraron en Belkiuts un emprendimiento que brinda bisutería personalizada con garantía y donde están en constante actualización sobre las tendencias más recientes.

Fue así como el negocio comenzó a crecer, a prosperar y, con la tienda física el éxito fue más pronunciado pues los clientes tenían ya un espacio al cual ir y apreciar las novedades de una forma más cercana. De tener entre 7 y 10 clientes al mes, ahora ya cuenta con alrededor de 150 clientes mensuales.

Los clientes encontraron en Belkiuts un emprendimiento que brinda bisutería personalizada con garantía y donde están en constante actualización sobre las tendencias más recientes.

El equipo también creció y agregó al área de diseño a su querida amiga Gina Rentería, que hoy la acompaña en esta aventura. Cabe destacar que en Belkiuts también hacen envíos a diferentes partes del Perú, como: Chiclayo, Lima, Piura, Ica y Arequipa.

 

 

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