Arka: La tienda online de ropa urbana a la moda, versátil y económica

Por Jonathan

Disfrutar de prendas cómodas para cualquier ocasión, económicas y únicas para cada cliente es el concepto detrás de Arka, un emprendimiento piurano que viene posicionándose en el rubro textil de la región. Al igual que mucho otros negocios, Arka nació en la pandemia con los polos al estilo Tie Dye, pero con el paso del tiempo ha ido innovando con otros diseños y tipo de prendas.

Actualmente venden polos de algodón, conjuntos, beanies, buckets, polos oversize, bividis, blusas, vestidos, crops, shorts, y ahora están próximos a lanzar su colección de invierno. Con piezas desde S/ 19.90 hasta S/ 50.00, Arka apunta a ser un aliado para las personas que les gusta la moda urbana y tienen un presupuesto ajustado.

La moda que dio inicio a todo

Ariana Calle Velásquez (19), fundadora y dueña de Arka, cuenta que en agosto del 2020, cuando la economía recién volvía a activarse y las tiendas reabrían, se puso de moda el Tie Dye en las redes sociales ya que era una técnica que podía hacer uno mismo en su casa y de forma fácil. Al no encontrar prendas así en las boutiques de Piura, decidió experimentar con su ropa, teniendo como base tutoriales que encontraba en diferentes páginas y aplicaciones móviles como Tik Tok. Así, empezó a pintar sus polos y cuando se quedó sin ninguno, utilizó los de sus padres y primos.

Viéndola emocionada, su mamá la animó a empezar un negocio propio y se convirtió en su principal inversionista y fuente de apoyo emocional. “Mi mamá ha sido y es una pieza fundamental en Arka. Ella fue la que me dijo: como tú, debe haber más chicos buscando este tipo de ropa, ¿por qué no lo haces y los vendes?”. En un principio solo compraba polos blancos y los teñía, pero después varió los colores y las prendas.

Se alió con una confeccionista de Piura y se puso manos a la obra para sacar adelante esta idea. Trabajó en los diseños, la calidad y los precios que ofrecería. Si algo tenía claro y su mamá le repetía constantemente era que no podía poner precios altos porque “las personas no tenían para gastar tanto en un momento tan difícil como es la pandemia”.

Ariana comenta feliz que una de sus mejores épocas fue en el lanzamiento de Arka, en agosto del año pasado. Recuerda que se agotaron las prendas en poco tiempo y tuvo que hacer más y diferentes, ya que uno de los rasgos distintivos de la marca es que las piezas son únicas, es decir, nadie va a tener un polo o un gorro igual. Además, recibía mensajes diarios de clientes que quedaron fascinados con la ropa, especialmente con la calidad.

Conforme fue creciendo, también fue perfeccionando su modelo de negocio. Encontró unos confeccionistas en Lima y más variedad de telas, lo cual le permitió mejorar su servicio. Hoy en día, recibe un promedio de 20 a 30 pedidos mensuales, siendo el producto bandera el polo con la técnica Tie Dye.

La diferencia que marca Arka

Además de ofrecer al cliente una prenda irrepetible dentro de la colección y contar con precios accesibles, la ropa de Arka se muestra versátil, pudiendo ser utilizada tanto en la casa durante una clase online, como para salir a un almuerzo. Por otro lado, le da la oportunidad al usuario de personalizar su pedido.

Su éxito no solo ha sido en Piura, sino que es nacional. Hasta la fecha ha recibido pedidos de otras partes del país como Lima, Trujillo, Chulucanas y Paita. A largo plazo, espera abrir una tienda física y estrenar nuevas colecciones con más continuidad. Ariana planea hacer todo lo necesario para que Arka se vuelva una empresa consolidada y sostenible.

Desde que comenzó esta aventura, Ariana ha sufrido una “montaña rusa de emociones”. Si algo ha aprendido en este tiempo es a ser más fuerte y seguir adelante cuando algo no sale bien; no quedarse con lo negativo, sino a voltear la página y aprender de los errores.

Related Posts