“A mí la gente siempre me minimizaba, se burlaban, me decían que con mi cajita de curichi (refresco congelado de fruta que se vende en bolsitas alargadas de plástico) no iba a llegar ni a la esquina y todo por tener 17 años e iniciar mi emprendimiento a esa edad”, recordó Jhony Da Costa, fundador de Mr. Frappé.
Mr. Frappé es el emprendimiento de frappuccinos fuera de lo común, mágicos y saludables inspirados en la cultura amazónica y que es ecoamigable con el medio ambiente debido a que usa envases de plástico reciclado y sorbetes de fécula de maíz.
El mismo que fue creado por el Iquiteño Jhony Da Costa y que tiene como única motivación convertirse en un embajador de Loreto, su tierra.
“Lo que más me motiva es ser un embajador de Loreto, la cultura amazónica a mí me encanta, sin embargo, la gente aquí en Iquitos está perdiendo el amor por nuestra cultura”, lamentó Jhony.
Por tal razón, con su emprendimiento quiere mostrar su cultura a todo el mundo, pero teniendo un trato amigable con el medio ambiente.
Inicios de Mr. Frappé
Fue así que, en el 2019, Mr. Frappé inició, justo cuando Jhony cursaba el segundo ciclo de Administración de empresas en la UNAP (Universidad Nacional de la Amazonía Peruana) en Iquitos.
De esta forma, el empezó su emprendimiento con tan solo 50 soles que su madre le dio, y con 10 clientes, que eran sus amigos.
Obstáculos
Y como todo emprendimiento que recién inicia, los obstáculos hicieron su aparición: el miedo de su familia, el menosprecio de la gente y el autosabotaje que se hacia Jhony, los mismos que logró superar gracias a su constancia y trabajo duro.
De esos 10 clientes que tenía al principio pasó a tener 100 clientes actualmente, al mes en Iquitos. Los mismos que disfrutan de cada elaboración de Jhony.
Productos que ofrece Mr. Frappé
En ese sentido, los productos que ofrece son los siguientes:
Frappuccinos
- Oreo,
- Moka,
- Maracuyá,
- Camu Camu,
- Cocona,
- Ungurahui, entre otros.
Traguccinos (frappuccinos con cóctel)
- Ipunwatsu Oreo traguccino
- Kajuemuki traguccino
Creaciones especiales:
- Sirena amazónica
- Pride shake
- Tropical mix
- Golden frappé, entre otros.
Presencia en ciudades
Actualmente Mr. Frappé tiene presencia en Iquitos y Lima, debido a que en ambas ciudades ha participado en ferias mostrando su producto y teniendo una acogida estupenda, pues el público ama las creaciones de Jhony debido a sus sabores únicos y deliciosos que los transportan a la selva.
Metas a futuro
Jhony con Mr. Frappé tiene como meta para este año, tener una gran participación en el concurso a nivel nacional “Sé protagonista del cambio”.
Además, ser embajador de la marca Loreto y en unos años de la marca Perú y tener sucursales en todas las ciudades del país, proceso que ya inició.
Cabe resaltar que Mr. Frappé también participará en el “Galilea Games”, evento que se realizará en Lima, los días 1, 2 y 3 de setiembre.
Consejos para aquellos que quieren emprender
Él actualmente tiene 21 años y está en el décimo ciclo de administración y su emprendimiento tiene cinco años desde que inició. A base de esfuerzo y arduo trabajo logró que Mr. Frappé se convierta en un emprendimiento exitoso.
Por ello se siente capaz de brindar consejos a todos aquellos que quieren emprender pero que aún no se atreven por temor al fracaso.
“Yo les aconsejaría que se arriesguen, que, si les gusta algo, lo hagan, porque el mundo necesita a más personas que amen lo que hacen”, señaló.
“Se necesita que sean embajadores de su región, que se arriesguen para que se den cuenta la capacidad que tienen, porque los sueños se cumplen”, finalizó.
CONTACTO
Facebook: Mr. Frappe
Instagram: Mr. Frappe
TikTok: Mr. Frappeperu
WhatsApp: 933 702 762