Tácticas de ventas que nadie quiere que sepas

Por Jonathan

En el mundo comercial, desde los emprendimientos hasta las acciones de las grandes cooperativas, hay tácticas y estrategias de ventas que te ayudan y, en muchos casos, aseguran un éxito empresarial si las llevas a cabo al pie de letra, claro, siempre acomodándose a lo que es tu realidad.

Para empezar, las estrategias de ventas deben basarse en dos pilares principales: personas y procesos. Y, todo comienza desde el día 1 en el que visualizar qué harás hoy para alcanzar los objetivos que quieres y que resulten en ganancias para tu empresa.

Las estrategias que te plantearé, a continuación, ya han sido probadas y comprobadas por algunas de las empresas más fuertes en sus segmentos, en diversas partes del mundo.

1. Usa el marketing de influencia

El Marketing de Influencia está dando de qué hablar desde hace ya algún buen tiempo, pero lo mejor es que tiene para rato. La influencia es la capacidad de persuadir a otros a adoptar tu propio punto de vista. Naturalmente, tú crees en tu producto, por eso quieres que otros también crean en él.

Para aumentar tu capacidad de persuadir a otros tienes que apelar a sus emociones. Una buena opción puede ser contratar a quienes cuentan con poder de persuasión sobre grandes nichos de mercado (ten en cuenta que estos nichos deben ser el público al que tú te diriges). La influencia de estas personas aumenta el valor percibido de tus productos, convirtiéndose en una de las estrategias de venta más efectivas en la actualidad.

Si lo has notado, las personas influyentes tienden a vender más productos. Y, no necesariamente porque el producto sea el mejor, sino por la credibilidad que han construido a lo largo de los años. La gente confía en sus opiniones.

  1. Automatiza tareas y procesos

Hay tareas que son muy importantes para el proceso comercial, pero al ser tan repetitivas, se puede optar por la automatización en sus procesos, claro que con las herramientas correctas. Esto incluye el envío de mensajes de correo electrónico para nutrir los leads, la programación de actividades importantes y la generación de informes de progreso de la estrategia.

Una buena opción para automatizar buena parte de las tareas manuales y ganar no solo productividad, sino también eficacia, es el CRM.

Este tipo de sistema facilita la vida de tu equipo de ventas y te permite ofrecer a los clientes una buena experiencia de compra.

3. Vende tus beneficios

Una de las estrategias de venta más efectiva es usar los beneficios para construir deseos. Las personas ya no quieren saber las características de lo que les ofreces, sino en qué les va a aportar adquirirlo.

Harvard Business School llevó a cabo un estudio de investigación y encontró que los productos de todo tipo se venden debido a sus beneficios. Pero los beneficios que impulsan las ventas no siempre son evidentes desde la perspectiva del cliente.

Ya sea que estés vendiendo a través del correo electrónico, e-commerce, google adwords o redes sociales, enfócate en resaltar los beneficios.

Empieza por destacar las ventajas competitivas más fuertes de tu producto, aquellas que tranquilicen a tus clientes, les transmitan serenidad y alivien sus preocupaciones.

Vender utilizando estrategias para el producto basadas en sus beneficios significa que estás siendo transparente con tus clientes. Eso es, exactamente, lo que ellos quieren.

  1. Consolida una fuerte relación con el cliente

Piensa en esto, ¿quieres cerrar el negocio solo ahora o quieres venderle a esa persona por los próximos 10 años? Lo ideal es que te veas comprometido con el éxito del cliente desde el principio, y que la relación sea “gana gana”, o sea, que todos queden satisfechos con el acuerdo final.

Si te enfocas en solo vender en el momento, existe la posibilidad que pierdas a tu cliente, que lo veas solo ese día y nunca más. Ante esto se recomienda crear comunidad en redes sociales. Permite que te conozcan, entablen una relación. En otras palabras, sé amigo y acércate a tu cliente. Si siente esa confianza de mejor amigo en ti, podrás verlo volver muy pronto y, no solo eso, sino que lo tendrás muy seguido dándose una vuelta por tu negocio.

6. Construye credibilidad basada en la confianza y experiencia

Los clientes quieren acercarse a ti y confiar en quien eres y lo que ofreces, por eso es que se afirma que no puedes tener éxito si careces de credibilidad. Los clientes tienen miedo de confiar en ti y en tu producto. Después de todo, tú podrías tomar su dinero y desaparecer. Por eso, una buena atención al cliente es el sello de credibilidad de tu compañía y la credibilidad se construye desde el principio.

En las redes sociales se hace más fácil que más personas compartan experiencias negativas de los que ofrecen buenas experiencias. Por eso, ten mucho cuidado. La experiencia con el cliente, cómo te presentas a él y lo que le dices en el primer encuentro en vital para saber cómo es que más te van a conocer.

 

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