¿Cómo será el consumidor post Covid?

Por Miguel Angel C

Nos encontramos en un nuevo escenario para toda la población a nivel mundial. Con nuevas medidas de bioseguridad para hacer actividades que antes pasaban hasta por desapercibidas. Por ejemplo, ir a un supermercado, a un restaurante o incluso a trabajar.

En este contexto nos preguntamos, sobre todo como propietarios de negocios, cómo puede ser el consumidor después de esta etapa de confinamiento.

Para empezar, un gran número de familias estará con bajos recursos, sin ingresos y pocos ahorros por lo que podría bajar el nivel de gastos y con ello las prioridades de compras.

¿Seguiremos comprando lo que estamos comprando ahora, que es únicamente lo que necesitamos? ¿O vamos a volver a comprar otra otras cosas menos necesarias?

Otro punto a tener en cuenta es la nueva normalidad a la que tendremos que adecuarnos. Es esto, la movilidad y también el distanciamiento social. Las medidas que se regularán podrían afectar a comercios como la restauración, retail, entre otros.

La gran pregunta es si será el momento en que se acabe el efectivo, así como el momento en el que empecemos a introducir de forma mucho más relevante las monedas digitales.

Los negocios locales podrían ser un sector con muchos beneficios pues ahora estamos dando valor a la cercanía.

Finalmente, no pasar por alto las herramientas, aplicaciones o sistemas que identifiquen a personas o colectivos ya que han servido de mucho para la protección de los datos (aunque así lo parezca). Y, posiblemente, servirían para reactivar la economía y garantizar la seguridad de las personas y puestos de trabajo.

Related Posts