Sigue en campaña navideña durante época de crisis

Por Jonathan

Pese a que la coyuntura actual causada por el Covid-19 hace que el escenario empresarial sea incierto no es novedad que la campaña navideña siempre será una oportunidad para impulsar a los negocios o empezar un emprendimiento. Por eso es que la estrategia que se aplique en estas fechas será un factor clave.

  1. El papel primordial de la tecnología: Las redes sociales, páginas webs y, en general, el ecommerce es la principal herramienta de trabajo. Los conocimientos digitales ya no pueden ser precarios y, si ese es el caso es un buen momento para buscar asesoría en el tema.
  2. Tomar en cuenta la cadena de suministros: Estas fechas no son el mejor momento para quedarnos sin stock, por eso evalúa organizar, con considerable anticipación, los pedidos que tengamos mediante un mecanismo de distribución simple pero seguro, siempre teniendo en cuenta las medidas de seguridad sanitarias. 
  3. El consumo varía: Las tradiciones navideñas podrán variar pero se mantiene el consumo. Un ejemplo es la compra del pavo en Navidad. Los dueños de los negocios tendrán que adaptarse a las nueva normalidad e innovar en los servicios de horneado de pavo o las presentaciones del mismo. Cabe destacar que no puede faltar el brindar la seguridad a su cliente mediante la implementación de rigurosos protocolos de bioseguridad. 
  4. Los catálagos son salvavidas: Tomar los pedidos exactamente como quieren los clientes y evitar malentendidos (especialmente si se refiere a regalos). Debemos llevar “la tienda a casa”. 
  5. Haz ofertas y promociones con anticipación: La coyuntura ha empujado a que las entregas a domicilio se dupliquen por lo que la campaña navideña 2020 comenzó con más antelación que en años anteriores. Es buen momento para motivar las compras con con ofertas y promociones desde ya.

 

Related Posts