Cuarentena: Hidratación de tu cabello en un dos por tres desde casa

Por Miguel Angel C

Durante el tiempo que ha transcurrido de cuarentena el cabello de todos ha crecido, las crecimientos se visualizan con mayor facilidad, los flequillos ya tapan los ojos y nos preguntamos cuándo podremos ir a un salón de belleza.

Pero, antes que nada, lo importante y que puede hacerse desde casa en cualquier momento es lograr una impecable hidratación del cabello. Por eso conversamos Cindy Román, maquilladora profesional de Sabila SPA para que nos cuente los secretos de cómo hidratar el cabello durante la cuarenta, antes de acudir donde un profesional.

La hidratación y nutrición de cabello es necesaria hoy más que nunca porque se complica acudir a un salón spa para ponernos en manos de profesionales. Un cabello reseco y poroso es rebelde y complicado. Al peinarlo se puede romper y mientras más procedimientos se realicen en cabellos húmedos se vuelve aún más sensible. Por el contrario, el cabello hidratado es manejable, sedoso y enmarca muy bien el rostro de una persona, sobre todo de las mujeres.

“Un cabello reseco y poroso absorberá humedad del ambiente, y en ese proceso se encontrará con factores poco favorables que contribuirá con la resequedad del mismo, lo que producirá que el cabello se encrespe y electrice. Si lo hidratas adecuadamente ese encrespamiento desaparecerá”, afirma la especialista.

¿Cómo puedes conseguir una adecuada hidratación en casa?

Dado que el cabello es la prolongación de la epidermis (piel) al nutrir adecuadamente nuestro organismo se verá reflejado en el cabello. Es así que el agua es una fuente de hidratación poderosa. Garantiza el metabolismo del organismo y de toda la estructura celular de éste.

Además, consumir alimentos saludables también es importante para lucir un cabello radiante. “Podemos optar por alimentos que contengan vitamina B, E, A y B12 como el pescado azul, cereales, huevos, hígado, legumbres, frutos secos, aceites y vegetales”, refiere Roman.

Sobre las mascarillas capilares, la maquilladora profesional asegura que no deben tener contacto con el cuero cabelludo. Se deben aplicar únicamente a lo largo del cabello (respetando 2 a 4 cm del cuero cabelludo) por máximo 25 minutos, luego se procede a retirar el producto con abundante agua.

Related Posts