Tendencias de Marketing 2023: ¿Cuáles son y en qué consisten?

Por Redacción El Chira Emprende

Cada cierto tiempo existen predicciones de Tendencias de Marketing que lograrán que este sea exitoso este año y hacia un futuro cercano.

Teniendo en cuenta las mismas, todas las agencias, marcas y expertos en esta profesión han empezado a elaborar sus calendarios de actividades basados en estas tendencias que se predijeron y que marcarán la ruta los próximos años.

Es por dicha razón que la agencia global Another ha compartido algunas de las mismas para el conocimiento de los profesionales de la materia.

 Recolección de datos

Esta tendencia se ha cumplido en su totalidad debido a que Google anunció la eliminación de cookies en el 2024. Esto trajo como consecuencia que cada vez más marcas se distancien definitivamente de la recolección de datos de cookies de terceros.

Por ello, muchos expertos ya comenzaron a analizar el nuevo tráfico dirigido hacia los anunciantes.

Búsquedas por Voz

He aquí un dato alentador: Las ventas a través de esta modalidad superaron los 40 mil millones de dólares en el 2022 y se prevé que en este año 2023 aumenten por encima de los 50 mil millones.

En esa misma línea, para optimizar el uso de la búsqueda por voz en dispositivos móviles, será imperativo contar con sitios rápidos, contenido conciso y respuestas claras a preguntas. También se recomienda la utilización de palabras claves y optimizar para preguntas conversacionales.

Live Shopping

Las transmisiones en vivo o streaming en plataformas de redes sociales, tendencia conocida como live commerce, genera ingresos por más de 387 mil millones de dólares solo en China.

La misma está volviéndose muy popular entre los influencers debido a que ellos participan en ventas en vivo. Y claro, los resultados han sido muy alentadores y redituables.

 Social Commerce

Esta tendencia que hasta ahora se ha cumplido sostenía que el comercio en redes sociales impulsaría la conversación. Y eso se cumplió puesto que ahora el 54% de los usuarios utiliza las redes sociales para informarse acerca de los productos. Y no solo eso sino que además permite que las marcas  se conecten con la audiencia.

Publicidad en Podcast

De acuerdo con el Ministerio de Tecnologías de la Información  y Comunicaciones en Colombia, cerca de 20 millones de personas en todo América Latina escucharon podcast en el 2020. Abriendo una ventana muy prometedora hacia el crecimiento de la publicidad en dicho formato, teniendo en cuenta que hay escasa competencia en este rubro.

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