Marte: Conectando con las personas a través del arte cósmico

Por Jonathan

“Es la magia del arte. En la vida de cada uno el arte viene en distintas presentaciones”, nos cuenta Marcia Temoche, administradora de profesión y artista de corazón. Para ella, el arte fue el modo perfecto para interpretar y expresar pensamientos y emociones.

Buscando conectar con otros, creó Marte, una marca piurana de piezas hechas a mano e inspiradas en el mundo astronómico. Entre los productos que ofrece, se encuentran las cajas de arte y vino, bolsos, porta vinos y macetas que sirven como recuerdos de eventos. Por otro lado, también hace colaboraciones con otros negocios locales.

Marte-productos

Un emprendimiento artesanal, local y sostenible

Según Marcia, toda su vida ha pintado para expresar lo que sentía, pero fue la pandemia lo que la hizo pensar en las cosas que realmente le llenaban el alma. En este caso, conectar con otras personas a través del arte.

«Es la magia del arte. En la vida de cada uno el arte viene en distintas presentaciones».

Así, a finales del 2020, nació Marte. La primera colección que lanzó fueron unas cajas de MDF que ella misma pintó de forma libre. Recuerda que las personas quedaron encantadas con el producto e incluso esperaban más opciones.

Fue ese momento en el que quiso dar el salto a trabajar con artesanos locales. Y así lo hizo. Hasta la fecha colabora con ellos para crear las “cajas de arte & vino”. Mientras ellos se ocupan de elaborar las cajas de madera, ella pinta sobre ella historias de la vida, el ser humano, la familia y el amor.

Otro ejemplo del trabajo que hace con piuranos son los bolsos de tela que, si bien su mamá y ella los han diseñado, son confeccionados por expertas.

Marte es un emprendimiento artesanal, local y sostenible. Trabajo de la mano con quien viene atrás en el eslabón de la producción. Es importante darle notoriedad a todos los artesanos locales que ayudan a que el producto se sienta piurano”, explica Marcia.

Marte-artesanos

Para que Marte sea lo que es hoy, Marcia ha contado con la ayuda de sus padres, sobre todo en la parte logística del negocio. “Marte tiene una esencia familiar. Marte es Marcia Temoche y sus papás”, comenta.

¿A quién se dirige Marte?

Su fundadora explica que el público objetivo de Marte son todas aquellas personas que “sienten la vida” al conectar, expresar y profundizar con su entorno. “Personas que le encuentran el arte a cada cosa, les gusta lo original, valoran lo artesanal y lo amigable con el medio ambiente”.

Por otro lado, nos confiesa que su dificultad más grande desde que inició esta aventura artística y cósmica ha sido el proceso de creación de un producto nuevo. Cuando empezó no sabía, por ejemplo, cuánto demoraba diseñar una caja de madera o lo complicado que es buscar una persona cualificada que la ayude en la producción, el tiempo que tomaría encontrar los materiales, etc. Y, por supuesto, nadie le había enseñado cómo era vender arte de forma digital. Para ella, todo ha sido una oportunidad de aprendizaje.

Marte-cajas

Sobre sus planes a futuro, Marcia indica que está trabajando en una nueva pieza que mezcle la escritura, pintura y bordado. A largo plazo, le gustaría tener un espacio físico que reúna todo tipo de arte para que las personas puedan leer o escribir poesía, pintar, dibujar y más.

¿Cómo se encuentra hoy Marte a comparación de sus inicios? Está encaminado y haciéndose su propio camino en el mercado del arte. En palabras de Marcia: Marte está vibrando alto, inspirándose y creando muchas cosas.

Related Posts