Emprendedores: Siete consejos para que tu negocio crezca en el tiempo

Por Redacción El Chira Emprende

Existen millones de casos de Emprendedores que crearon e iniciaron un negocio que a pesar de los esfuerzos de sus fundadores no crecieron ni se mantuvieron en el tiempo.

Entonces, cuando un emprendimiento deja de existir, los emprendedores se desaniman de volver a crear otro, por la mala experiencia vivida.

En ese contexto, en el siguiente artículo te compartimos siete consejos para que tu negocio crezca y, por ende, se mantenga en el tiempo.

Emprendedores: Siete consejos para que tu negocio crezca en el tiempo

Entender tu mercado objetivo

Todos los especialistas coinciden en que el primer paso fundamental que deben tener en cuenta los emprendedores, es entender el mercado objetivo al que se están dirigiendo.

Esto debido a que saber a qué publico nos dirigimos, va a permitirnos saber sus características, gustos, edad, ingresos, genero, datos demográficos, intereses y comportamientos, lo que nos dará un panorama más preciso de la estrategia que podemos implementar dirigida a ellos.

Para lograr saber esto, es fundamental hacer encuestas, cuestionarios, estadísticas en redes sociales como Facebook , etc.

Analiza tu competencia

Esto no significa otra cosa que identificar las debilidades y fortalezas de tus competidores. Para hacer esto, podemos valernos del buscador Google o las redes sociales que existen y que en cuestión de segundos nos entregan información detallada y actualizada de cualquier servicio y/o producto.

 Brindar una propuesta de valor

Esto es vital para que tu emprendimiento se sostenga en el tiempo. Debido a que los usuarios o consumidores siempre están buscando aquello extra que pueda darle un negocio y que no encuentra en otro lado. Esto hará que elijan su producto y/o servicio y logre fidelizar a sus clientes.

Emprendedores: Siete consejos para que tu negocio crezca en el tiempo

Establecer metas a largo plazo

Emprendedor debes entender que es sumamente fundamental pensar a largo plazo. No debes ponerte metas a corto plazo, debido a que solo estarás pensando en cubrir ese pequeño lapso de tiempo y prácticamente vivirás para satisfacer un determinado objetivo que no te va asegurar perdurar en el tiempo.

Debes creer firmemente que tu negocio obtendrá y logrará los resultados esperados y crecerás de forma continua en el largo plazo. De esta forma, trabajarás muchísimo más enfocado y no te distraerás por cosas innecesarias.

Contratar a colaboradores que te sumen

Si estás pensando en contratar a trabajadores para tu emprendimiento, no debes fijarte en contratar a quién más barato va a cobrarte por realizar el trabajo, sino en aquel que te va a ayudar a conseguir las metas de tu negocio. Es muy importante tener en cuenta esto, debido a que, si no te rodeas de gente capacitada y que te va a sumar, la existencia de tu emprendimiento se terminará prematuramente.

Elegir una ubicación estratégica para tu negocio

De alguna u otra forma, siempre el deseo de todo emprendedor es tener una tienda física y la ubicación, en este aspecto, es muy relevante, puesto que si nos ubicamos en una buena ubicación nos facilitará las ventas y conseguiremos más clientes.

Crear un plan de crecimiento del emprendimiento

Este debe seguir una estrategia que combine tu mercado objetivo, tus objetivos y la propuesta de valor, pero además la estrategia de marketing de contenidos y redes sociales.

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