Emprendedores: 4 errores que NO debes cometer en las redes sociales de tu negocio

Por Redacción El Chira Emprende

Mucha atención Emprendedores, el informe Social Media Global Market Report 2023, de The Business Research Company, reveló que el mercado mundial de redes sociales llegó a 231 mil 100 millones de dólares en este año.

Esta cifra significa un aumento anual del 19,4%, pero no todo queda allí, pues un análisis de Social Media Today, arrojó que los sectores de marketing, bienes raíces, educación, restaurantes, y moda son los más beneficiados, al tener presencia y difundir su trabajo en redes sociales.

No obstante, Jimena Gómez, VP digital de Another, agencia de comunicación estratégica reveló que algunos negocios y emprendimientos, aún siguen cometiendo 4 errores muy comunes que evitan que los mismos crezcan.

Emprendedores: 4 errores que NO debes cometer en las redes sociales de tu negocio

1.Trabajar sin una agencia: Uno de los errores más comunes que cometen, es creer que no necesitan de una agencia que posee expertos en marketing, los cuales ofrecen resultados precisos y conocen su trabajo a la perfección.

Esto, debido a que tienen años de experiencia en Social Media y constantemente están capacitándose y adaptándose a las exigencias de los mercados actuales.

2. Publicar por publicar: Este error es, quizás, el que más cometen los emprendedores, pues creen que deben generar contenido en cantidad, sin tener claro el objetivo que quieren lograr con ello.

3.Creer que no necesitan estar en redes sociales: Otro de los errores que más cometen es este. Tener ese pensamiento, evita el crecimiento del negocio, debido a que las redes sociales son un potente canal para el marketing y la interacción con el publico objetivo al que deseamos llegar o cautivar.

4.No tener una estrategia para alcanzar objetivos: Es muy común que los pequeños negocios o emprendimientos que recién inician, no tengan conocimiento sobre cómo lograr que su negocio crezca o sobre qué deben hacer para lograr sus objetivos. Y sin una estrategia o plan a seguir, es imposible su crecimiento.

Por ello, es muy importante saber cómo visibilizar tu marca, aumentar la interacción con tu público, impulsar tus ventas o fidelizar a tus clientes.

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