Como el tallo de una rosa: Raisa Balcazar Tassara

Por Roxana Vasquez Palacios

Si conocen por primera vez a Raisa Balcazar Tassara su personalidad alegre, carisma, fuerza y empatía ocultan que a sus 28 años ha superado 16 quimioterapias, 58 radioterapias y 2 operaciones de hasta 7 horas cada una.

La historia de la Reina Rosa Perú 2019 es mucho más que la batalla que ha luchado por 16 años, pero es necesario contar esa parte para valorar su actitud, gracias y personalidad con la que afronta la vida.

En el 2004 cuando apenas tenía 12 años fue diagnosticada con cáncer infantil mientras participaba en el certamen Miss Primavera, organizado por el colegio donde estudiaba. Un tumor en el ovario y una cirugía de emergencia para extirparlo cambiarían la vida que llevaba hasta el momento.

 

Sin embargo, la fuerza de Raisa y el apoyo interminable de su familia dieron fruto y 13 años después una tomografía reveló lo que tanto esperaban: Raisa estaba fuera de peligro, aunque siempre con la posibilidad de un nuevo ataque.

Retomó su vida, estudió administración de empresas y enseñaba inglés en el colegio de primaria Federico Villareal. Vivía plenamente con la libertad que se le cortó en su infancia. Pero, una vez más, a los 25, un dolor en el seno izquierdo trajo de nuevo el dolor a su vida. Esta vez con cáncer de mama. Aún así Raisa estaba dispuesta a tomar el toro por las astas y ganar la batalla por segunda vez.

Un buen día, cuando regresaba de una de sus quimioterapias se percató de un casting para Miss Perú Piura que se estaba realizando. Sin pensarlo ni decir nada a sus padres tomó un carro para ir a Piura y cumplir el sueño que el cáncer no le dejó cumplir a los 12.

Mientras transcurría el Miss Perú Piura Raisa se vio obligada a retirarse de la competencia, pero Charlie Paz, director del evento, no anuló su participación y la coronó Reina Rosa de Piura 2018.

Hoy Raisa Balcazar mantiene la fe y alegría que siempre la ha caracterizado, convencida de que el poder de la mente y su relación con Dios son los que ayudan a sobrellevar los golpes que atraviesa.

 

Related Posts