China toma radical medida para acabar con gravísimo problema que afecta a menores en todo el mundo

Por Redacción El Chira Emprende

China tomó una medida radical para acabar con el gravísimo problema que afecta a los menores en todo el mundo. Es que desde ahora en adelante, el país asiático solo permitirá que los niños de 8 años  utilicen cualquier tipo de móvil 40 minutos al día. En esa misma línea, los adolescentes entre los 16 y 18 años tendrán solo dos horas diarias para hacer uso de estos.

China: ¿Cuál es el gravísimo problema que afecta a los menores en todo el mundo ?

Según el medio internacional de noticias El Mundo, China hace esto porque se ha dado cuenta de un gravísimo problema que está afectando a niños y adolescentes de todo el mundo: el uso excesivo de pantallas.

Y es que saben que esto podría ocasionar que los más jóvenes sufran muchos problemas como el déficit en el desarrollo de habilidades físicas, adicción a la tecnología, problemas visuales y trastornos como ansiedad, depresión, entre otros.

Por dicha razón han planteado múltiples soluciones para evitar que esto suceda con los niños y adolescentes de su país.

Una de las respuestas a dicho problema es limitar el uso de pantallas en niños a dos horas diarias.

De acuerdo a El Mundo, la administración del Ciberespacio de China elaboró un borrador de sus nuevas regulaciones.

En el mismo indican que los menores no podrán hacer uso del servicio de internet en móviles (celulares, tablets, laptops, PC, etc.) entre las 22:00 y las 6:00 horas.

¿Cuáles son las excepciones a esta norma?

Dicha regulación tiene como finalidad limitar el uso de internet de los menores para evitar los problemas antes mencionados. No obstante, hay algunos servicios que están exceptuados por ser “necesarios para el desarrollo físico e intelectual de los menores”.

Asimismo, los servicios de emergencia están libres de restricciones. Cabe resaltar que la medida no tiene fecha de inicio, pero el borrador aún se encuentra abierto a otras recomendaciones hasta el 2 de septiembre próximo.

¿Cómo impactará esto a las empresas chinas?

Las empresas chinas del rubro tendrán que adecuarse a esta medida, debido a que el ente regulador de internet en China exige que todos los dispositivos, apps y tiendas de aplicaciones tengan un “modo niños”.

Esto con el objetivo de limitar el tiempo de pantalla máximo dependiendo del grupo de edad al que pertenezcan.

Ante dicho panorama, los proveedores de servicios de internet móvil tendrán que crear activamente contenidos que “difundan los valores socialistas fundamentales”  y a su vez “forjen un sentido de comunidad de la nación china”, tal y como se exige en  el borrador.

Related Posts