BIM: La billetera digital para las personas que no tienen cuenta bancaria se une a la interoperabilidad

Por Redacción El Chira Emprende

Esta es una buena noticia para todos los emprendedores del país, BIM es la nueva billetera digital que llega al Perú para sumarse a la interoperabilidad.

Lo más destacado de la misma, es que está dirigida a todas aquellas personas que no poseen una cuenta bancaria.

De esta forma, ahora todas las personas, podrán realizar transferencias compatibles con otras apps como Plin o Yape.

En palabras de Melissa Pelosi, Chief Business officer de la división de procesamiento de Niubiz, “Esto permitirá la inclusión financiera de sectores menos bancarizados en Perú, como pequeños comerciantes, bodegueros y distribuidores para que puedan fortalecer y expandir sus negocios”.

Más transacciones y mejor experiencia

Con esto, Niubiz, la empresa detrás de la integración de BIM a su plataforma, tiene como meta realizar 2.5 millones de transacciones en el primer año y de esta forma, mejor la experiencia de mas de 1.9 millones de usuarios mediante la mencionada billetera.

“Con la incorporación de Bim al ámbito de los pagos digitales, Niubiz contribuye a la formalización del país, impulsando la inclusión financiera de más peruanos”, se lee en el comunicado de la empresa.

Billeteras digitales en auge

Cabe resaltar que, en este escenario, las billeteras digitales están atravesando una fase de crecimiento acelerado y se han convertido en el medio de pago principal en nuestro país.

De esta forma, logró desplazar a otras opciones convencionales. Según datos del Banco Central de Reserva (BCR), en marzo pasado, alcanzaron una participación del 52.3% en el total de pagos minoristas.

Perú ocupa el cuarto lugar en uso de billeteras digitales en la región

En la región, nuestro país ocupa el cuarto lugar, en el uso de las billeteras digitales (45%). Solo superado por Panamá (51%), Argentina (60%) y Colombia (61%).

No obstante, logra superar a otros países como Bolivia (27%), Ecuador (19%), Chile (18%) y México (6%). Ahora ya no hay excusas para no emprender.

Related Posts