Atención emprendedores: Siete hábitos que los ricos nunca siguen

Por Redacción El Chira Emprende

Atención emprendedores, seguramente en algún punto de nuestra vida, nos hemos puesto a pensar cómo es que una persona se volvió rica, exceptuando a todos aquellos que provenían de familias ricas por generaciones.

Podríamos hablar de muchos aspectos, sin embargo, en el siguiente artículo pondremos énfasis en los hábitos. Es decir, todas aquellas cosas que hacemos siempre a diario, quizás inconscientemente y que no nos están permitiendo crecer.

Atención emprendedores: Siete hábitos que los ricos nunca siguen

  1. Dejar de evolucionar

La mayoría de las personas tiene una mentalidad fija y está convencido de que sus habilidades, inteligencia y talento se mantienen fijos y que jamás cambiarán. Por dicha razón ni siquiera tratan de mejorar o crecer tanto como personas o profesionales y muy especialmente en lo económico.

En esa misma línea, creen que las personas predestinadas a ser exitosas nacen con estrella y dejan de esforzarse, de innovar, de perfeccionar sus habilidades y hasta dejan de creer que en los aciertos y errores también se puede aprender.

  1. Fijarse que su sueldo sea proporcional al número de horas trabajadas

Uno de los hábitos que tienen todas las personas es creer que su salario debe ser proporcional al número de horas trabajadas.

A diferencia de ellos, los ricos jamás piensan así. Ellos creen que el tiempo vale más que el dinero y por dicha razón se enfocan más en generar valor, lo cual está más allá de todo límite de tiempo.

Y es que sus ingresos lo único que reflejan es el valor creado y por esa razón se enfocan en construir activos (negocios, inversiones, empresas propias) que generen ingresos y se sostengan en el tiempo.

  1. Vivir a diario sin creer que se necesitan ahorros

A menudo las personas no se preocupan por tener un colchón de dinero que pueda sacarlos de apuros monetarios cuando sea necesario. Esa mentalidad de pensar que no se necesita tener un “guardadito” puede crear un ciclo de pobreza que será muchísimo más difícil romper.

  1. Ver el dinero como una posesión y no como una herramienta

Proteger tus recursos demasiado puede traerte consecuencias, una de ellas es tener miedo y dejar pasar oportunidades que podrían hacer que el dinero crezca.

Como las ideas de ingresos pasivos que todos podemos replicar, aunque requiere un poco de dedicación, tiempo, trabajo y paciencia.

 

  1. Gastar todo el dinero que ganas

Sin importar tu nivel de ingresos, si gastas todo el dinero que ganas, siempre va a dar como consecuencia que te hagas más y más pobre.

Los ricos siempre reconocen que el activo más importante para ellos es el tiempo que desde su perspectiva es insustituible, finito y muy valioso.

  1. Decir “sí” a todas las oportunidades que se les presentan

Las personas ricas saben decir “no” a las buenas oportunidades para centrarse solo en las mejores. Aprecian el poder de priorizar las cosas, estrategia que les permite ahorrar tiempo y obtener recompensas mayores.

  1. Tomar riesgos nada inteligentes

Las decisiones precipitadas y sin reflexionar tarde o temprano te llevarán a mayores pérdidas. Por ello los ricos siempre reflexionan, toman los riesgos más agresivos pero inteligentes y finalmente gestionan inteligentemente todo para evitar perder.

 

Related Posts