La Cajita de Romina: Platos criollos y caja china en un solo lugar en Piura

Por Roxana Vasquez Palacios

El administrador de empresas de 38 años, Amadeo Misael Calle Ruiz es el dueño del restaurante La Cajita de Romina, nombre que lleva en honor de su primogénita.

“Yo empecé preparando chanchito a la caja china y, como mi hija se llama Romina, lo nombré en su honor: La Cajita de Romina”, afirma Calle.

Este emprendimiento surgió a raíz de que hace algún tiempo el administrador se quedó sin trabajo. Con este acontecimiento se vio obligado a iniciar algo propio.

Es así como los sábados por la noche empezó a preparar chanchito a la caja china para vender a sus amigos en Los Tallanes. Sacó mesas afuera, en el jardín de su casa y todo el lugar se llenaba. Todo iba muy bien.

No obstante, luego le surgió la oportunidad de trabajar en Oncosalud y paralizó el negocio. Aunque, con la llegada de la pandemia, todo tomó su curso de nuevo, pero ahora con más fuerza y agregando algunos cambios para adaptarse a la coyuntura.

Misael empezó preparando chanchito a la caja china y como su hija se llama Romina, nombró al emprendimiento en su honor: La Cajita de Romina

“El negocio era solo caja china, pollo y cerdo a la caja china. Por la pandemia nos trasladamos solo a delivery atendiendo viernes, sábado y domingo. Dejamos de lado la presencialidad”, asegura el dueño de La cajita de Romina.

Cuando se levantó la cuarentena, el emprendedor se decidió a establecerse en un local físico de dos pisos y en este, desde hace 3 meses, ofrece una fusión de platos.

“Actualmente nos encontramos en la avenida Marcavelica A1 Lote 18 Urbanización Los Ficus, como referencia estamos en la esquina de Marcavelica con Grau”, continúa el administrador.

La acogida, como recuerda el emprendedor, fue muy buena pues llegaban al restaurante muchos amigos de Misael. “Nos visitaron mis amigos de la infancia, grupos de Piura, del fútbol y la pasamos bien”. Aunque, admite que detrás de ello los inicios fueron duros, sobre todo los dos primeros meses.

“Era una experiencia nueva para mí y con eso llegaron muchos sacrificios. Trabajaba solo. Mi mamá, a veces, me ayudaba a hervir papas o camotes. Era todo un reto ir a las 5:00 a.m. a comprar pescado, luego ir por los abarrotes, dejarlos a los cocineros y llegar rápido a mi cada para hacer el almuerzo y la cena”, enfatiza Calle.

En La Cajita de Romina ofrecen la fusión de una carta criolla con pollo y cerdo a la caja china desde el almuerzo.

Con el tiempo, fueron creciendo e innovando. Hoy ya son 5 personas las que son parte del equipo y trabajan de lunes a domingo en el, como lo reconoce el emprendedor, único restaurante de Piura que ofrece la fusión de una carta criolla con pollo y cerdo a la caja china desde el almuerzo.

En cuanto a sus planes a futuro, tiene en mente mudarse a un lugar más espacioso, cuadrado, que no tenga dos pisos y donde pueda atender con mayor comodidad a sus clientes.

Related Posts