Estrategias para que tu negocio siga siendo competitivo

Por Miguel Angel C

Apostar por sola estrategia no es suficiente para que tu negocio mantenga una buena posición en el mercado. Es necesario diversificar las áreas de inversión, pues los sectores están relacionados y el crecimiento de uno eleva el otro.

1. Innovación

Las empresas innovadoras son capaces de agregar valor por medio del desarrollo o mejora de productos, modelos de negocio o procesos organizacionales, como la logística y el marketing, por ejemplo.

2. Fidelidad de los clientes

Es mucho más caro conseguir nuevos clientes que cuidar los que la empresa ya tiene. La empresa debe crear fans y embajadores de la marca, personas que, por voluntad propia, promuevan lo que la empresa hace.

3. Análisis de la empresa y del mercado

Entender cuáles son los puntos débiles y fuertes de la organización. De esta forma, se podrá reforzar los aspectos positivos y corregir las debilidades que disminuyen la competitividad de la empresa.

4. Precios

Un precio bajo puede ser ideal para ganar espacio en el mercado, mientras uno alto puede aplicarse a productos de calidad y valor agregado. Este criterio puede aumentar las ventas y las ganancias. Sin embargo, si no se aplica bien, puede traer perjuicios al negocio, disminuyendo la posibilidad del emprendimiento para competir.

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