Emprendimientos gastronómicos. Actualmente los restaurantes son emprendimientos o negocios muy rentables debido al boom gastronómico que ha posicionado a nuestro país, como uno de los que mejor gastronomía a nivel mundial posee.
En ese sentido, muchas veces los emprendedores que están en este rubro, no suelen aprovechar las oportunidades que podrían lograr que sus negocios aumentan las ventas.
Emprendimientos gastronómicos: 3 campañas de marketing en restaurantes que debes implementar
Ante ello, te brindamos 3 campañas de marketing en restaurantes que debes implementar inmediatamente para maximizar tus ventas.
1.Temporadas con premios o productos especiales y eventos por tiempo limitado
Esta campaña de marketing para los restaurantes funciona muy bien. Debido a que los clientes siempre buscan descuentos o eventos por tiempo limitado. De esta forma, una reducción temporal en los precios de las bebidas y comidas, llamada “la hora feliz” atraerá a muchos clientes, tras sus largas jornadas de trabajo o simplemente lo harán para desestresarse o pasar ratos inolvidables con sus familias.
2.Aprovechar los días festivos (cupones, descuentos, productos únicos)
Los cupones y descuentos funcionan muy bien si de atraer clientes nuevos se trata. Asimismo, puedes organizar eventos que motiven a los clientes a visitar tu negocio.
Recuerda que, además si ofrecer descuentos por traer mas personas a tu negocio, te ayudará a tener mayor visibilidad y mas oportunidades de que estos consuman.
3.Alianzas con marcas o colaboraciones con influencers del sector
Actualmente realizar alianzas con microinfluencers o marcas te va a permitir crear tendencias y dar pie a que otros microinfluencers o en todo caso más marcas, quieran realizar alianzas beneficiosas para todos.
Cabe destacar que, las personas o los clientes siempre van a tener mayor confianza cuando este tipo de campañas se realizan, dado que les da seguridad.