Buenas prácticas de digitalización en las pymes

Por Miguel Angel C

Con este manual de buenas prácticas se hace hincapié en la movilidad y las redes sociales como piezas claves del éxito en el proceso de digitalización de las pymes.

Tener en cuenta los dispositivos móviles

En casa los consumidores pasan más tiempo en sus celulares o computadoras, con lo cual es una oportunidad para llegar a clientes potenciales. La proliferación de los dispositivos móviles en los últimos años ha significado una necesidad de las empresas de crear páginas web adaptadas a distintos formatos, lo que se conoce como web responsive.

Este tipo de web cuenta con la ventaja de que independientemente del dispositivo todos sus contenidos aparecerán de una forma estructurada y de fácil navegación para el usuario.

Definir bien los perfiles en redes sociales

Gracias a las redes sociales tus clientes están más cerca que nunca. No dudes en crear un perfil en las redes sociales que más utilizan tus clientes y usa estas herramientas para fidelizar sus compras. Además, si consigues que tus clientes te brinden algunos datos de contacto podrás crear campañas de e-mail marketing y formularios que permitan conocer al público de una forma más segmentada.

Implantar el social commerce

Hay que tener en cuenta que cada vez se realizan más compras en espacios digitales y la mayoría de ellos confiesa haberlo hecho alguna vez desde un dispositivo móvil. Las RRSS se han convertido en una herramienta más de venta y muchas marcas aprovechan las funcionalidades de comprar de Facebook, Instagram o Pinterest.

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